Programate este mes de Septiembre "Vida Saludable"

266d666b-8eb4-4b9f-8bce-6be24e87f47b.jpg

Los vegetales son una gran fuente de vitaminas, minerales y hierro que deben necesariamente ser incluidos en nuestra alimentación diaria. Expertos afirman que tres porciones al día es la cantidad adecuada para nuestro organismo, ya que nos aportaran todo lo necesario para un buen rendimiento.

A continuación, te presentamos algunos datos interesantes que de seguro no sabías sobre los vegetales, después de leerlos sin duda querrás comerlos más.

Coliflor:

La fibra dietética refuerza el corazón y la salud intestinal, previniendo problemas digestivos y reduciendo la obesidad. La coliflor y otras verduras crucíferas contienen un antioxidante llamado indol-3-carbinol (I3C). I3C puede reducir los cánceres de pecho y los sistemas reproductivos tanto en hombres como en mujeres.

Espinacas:

Vegetal de hoja verde, es una gran fuente de calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. Debido a su contenido en calcio y hierro, son muy recomendables para las dietas sin carne o sin lácteos. Una taza de espinacas crudas contiene solo 7 calorías. Además, tienen vitamina K, imprescindible para los huesos y para absorber el calcio.

Brocoli:

De la misma familia que la coliflor o la kale, las crucíferas son vegetales muy interesantes para nuestra salud. Una taza de brócoli cortado contiene 55 calorías, todas las necesidades diarias de vitamina K y dos veces la cantidad de vitamina C que se aconseja diariamente. En una investigación con animales se comprobó que el sulforafano que contiene esta col redujo el número y células del cáncer de pecho y bloqueó el crecimiento del tumor.

Remolacha:

Su zumo te puede ayudar a controlar la presión arterial y la salud cardiovascular. También son muy buenos para diabéticos, porque contienen un antioxidante llamado ácido alfa lipoico, que podría ser útil para los problemas nerviosos relacionados con la diabetes, o la llamada neuropatía diabética.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

Copyright 2023 © Surabastos P.H. Desarrollado por: SURABASTOS P.H

Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Todos Los Derechos Reservados.